La Anses realizó operativos de atención en Santiago del Estero

0
516

La ANSES llevó a cabo, del 30 de octubre al 3 de noviembre, el tercer operativo de atención en la provincia de Santiago del Estero, con el fin de atender consultas y gestionar trámites sobre las distintas prestaciones de la Seguridad Social, en el marco del Programa de Abordaje Territorial para Comunidades Originarias y Población Rural Vulnerable.

Durante estas jornadas, se asesoró a integrantes de las diferentes comunidades de los parajes rurales de El Boquerón, Villa Matoque, La Cañada, Los Tigres, El Caburé y Urutaú, del monte santiagueño.

En cada uno de estos destinos, los beneficiarios pudieron efectuar consultas sobre el estado de sus trámites, solicitar un crédito ARGENTA y presentar el formulario libreta de seguridad social, salud y educación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), entre otros.

De esta manera, el equipo de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo del organismo trabajó de manera articulada con el jefe de la oficina de Monte Quemado, Augusto Simonetti, y con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de la localidad de Campo Gallo y de la Diócesis de Añatuya.

Finalmente, cabe destacar, que la ANSES contó con el apoyo de Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que acompaña a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Desde el año 2006, su labor está orientada combatir la desnutrición infantil, para lo cual, se implementan diferentes programas con niños y con sus madres, generando oportunidades y herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here