La apertura de cuentas bancarias judiciales se hace por vía electrónica

0
1989

Las cuentas judiciales, que ordenen abrir los Juzgados de Paz Letrado, se hará de manera automática y por vía electrónica, como forma de agilizar el servicio que reciben los justiciables.

Esta metodología ya está vigente para los cuatro organismos jurisdiccionales que tienen asiento en la ciudad capital y es el Área de Desarrollo de Sistemas del Poder Judicial provincial el encargado de la gestión ante la sucursal Tribunales del Banco Santiago del Estero (BSE).

El mecanismo implementado contempla la apertura automática de las cuentas judiciales una vez iniciado el expediente respectivo en la Mesa General de Entradas, cuyo único número será asignado automáticamente por la entidad bancaria, compuesto por seis dígitos que corresponde al número de expediente.

En tanto, se aclaró que como medida única y excepcional, se abrirán cuentas para los expedientes con movimientos registrados en los tres últimos años y medio, es decir, desde 2015 inclusive, en los Juzgados de Paz Letrado de Segunda y Tercera Nominación.

El número de cuenta podrá ser consultado directamente en la Mesa de Entradas de cada uno de los cuatro Juzgados que tienen sede en el Palacio de Tribunales de la ciudad Capital y en la sucursal Tribunales del BSE.

En otro orden, en caso de eventuales depósitos en expedientes que no tengan abierta cuenta abierta, el depositante deberá requerir con un mínimo de 24 horas de anticipación la apertura de aquella mediante llamada telefónica al 450.7734 (Ing. Norma Lesca o Sr. Ramiro Rivera) o al correo electrónico cta_bse_paz1@jussantiago.gov. ar, detallando carátula y el número de expediente.

Este trámite también se puede realizar en forma personal en la Mesa de Entradas de cada Juzgado, indicando el número del expediente judicial que corresponde el depósito.

Cabe aclarar que la reglamentación vigente no impedirá la expedición de cheques y el cobro sobre los fondos actualmente depositados en las cuentas preexistentes, hasta que se agoten los saldos de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here