La Argentina preside la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

0
155
Foto: Telam

Los presidentes de las agencias públicas Télam, Notimex (México), Agencia Brasil, Agencia Venezolana de Noticias, Prensa Latina (Cuba), Andes (Ecuador), Agencia Boliviana de Noticias, Información Publica Paraguay y Agencia Guatemalteca de Noticias aprobaron el estatuto constitutivo de la ULAN y a Férnandez Novoa como su titular por dos años.

«A través de la ULAN, las agencias públicas de la región apostamos a profundizar el proceso de democratización de la comunicación que vive América latina y fortalecer una mirada integradora y propia sobre la actualidad de nuestros países», explicó Fernandez Novoa, quien además es presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias.

Junto a Fernández Novoa, integraron la delegación argentina Martín García, presidente de Télam; Daniel Giarone, gerente de Desarrollo Internacional; y Sebastián Peralta, Jefe de Asuntos Regionales.

Además de aprobar el estatuto de la entidad y elegir sus autoridades, las agencias que integran la ULAN diseñaron un plan de capacitación destinado a periodistas de la región y definieron la creación de un portal de noticias, entre otras resoluciones.

La flamante organización dio su primer paso en octubre de 2010, cuando las agencias públicas de la región firmaron en Buenos Aires la carta de intención para constituir la entidad.

 
Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here