La Armada Argentina promocionará sus carreras en colegios bandeños

0
375

Este miércoles 24, personal de la Armada Argentina realizarán una visita  informativa a escuelas secundarias bandeñas a fin de que los estudiantes conozcan las carreras y el sistema de becas que ofrece la entidad.

Según lo informado desde la Armada Argentina las instituciones escolares a visitar, a partir de las 8 del miércoles, son Escuelas Técnicas Nº 6 “Comandante Manuel Besares y Nº2 “Ingeniero Santiago Barabino”; y los colegios “Héroes de Malvinas, Mater Dei, “Jesús El Maestro” y “General José de San Martín”.

Durante la presencia de representantes de la Armada en los colegios los alumnos recibirán todo el material informativo a fin de dar respuesta a cuanta duda que pueda surgir.

En ese sentido adelantaron: “Desde el momento del ingreso los jóvenes reciben alojamiento, comidas, vestuario, elementos de estudio, formación-capacitación, obra social y una mensualidad en dinero para gastos menores.

Los interesados en ser parte de la Escuela Naval Militar-carrera de oficiales- deberán cursar cinco años pues la misma es de Nivel  Universitario. Los primeros cuatro años transcurren en la escuela sita en cercanías de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) y el 5º año se realiza  a bordo de la Fragata A.R.A. Libertad surcando los mares del mundo, graduándose como Guardiamarina de la Nación y con un titulo de grado.

Los interesados en la Escuela de Suboficiales de la Armada, deberán cursar dos años de estudio donde se gradúan como Técnicos de Nivel Terciario, no universitario. La Escuela de Suboficiales se encuentra en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires). Aquellos que se destacan en la Escuela son destinados a la Fragata A.R.A. Libertad para realizar el viaje de instrucción alrededor del mundo”.

Datos de contacto:

Delegación Naval Tucumán

José Colombres 118 1º piso

San Miguel de Tucumán – CP 4000

Tel.: 03814228832 – Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs

Correo electrónico: ingresotucuman@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here