La artista plástica, oriunda de Córdoba, pero desde hace unos años residente en la ciudad de La Banda, Liliana Loza -junto a un grupo de mujeres- trabaja en la realización de un tríptico en honor a la Beata, pronto a ser canonizada, Mama Antula. El detalle de la obra, es que todo está hecho en mosaico.
Precisamente Liliana es una artista que se especializa en desarrollar obras en mosaico, en la Cuna de Poetas y Cantores uno de sus trabajos engalana la esquina de Avenida San Martín y Avenida Aristóbulo del Valle. En este espacio colocó -hace unos años- un mural en homenaje al doctor René Favaloro.
En diálogo con LA BANDA DIARIO la artista plástica comentó, «junto a mis alumnas, desde hace un mes aproximadamente venimos trabajando en la realización de este tríptico en honor a Mama Antula. La idea de hacer esta obra surgió cuando visité el Santuario ubicado en Silípica«.
«Un día fui a visitar ese lugar y allí me surgió la idea. Regresé a mi casa y comencé a diseñar. Se trata de un tríptico; el proyecto lo presenté al padre Mario Tenti, quien quedó encantado con la propuesta. Juntos vimos el espacio en el que será ubicada«, explicó.
Luego, Liliana invitó a sus alumnos a ser parte de este trabajo, «las chicas aceptaron de inmediato. Fue un gran desafío para todas. Por primera vez hemos trabajado en equipo».
«Para mis estudiantes es su primer mural tríptico y que debut nada más y nada menos que en honor a la próxima Santa Mama Antula«, acotó con mucha alegría y orgullo.
Este tríptico será colocado el 2 de marzo en el Santuario ubicado en Villa Silípica. «Hemos conversado con las autoridades de la Comuna del lugar, y ellos se comprometieron a acondicionar el espacio. Las tareas comenzarán después de la gran fiesta de Canonización que será el 11 de febrero. Concluida esta etapa iremos a colocar el tríptico».
Como se puede observar en las imágenes el fondo es blanco, «porque quise resaltar la figura de Mama Antula cuyo atuendo es de color negro. Además, plasmamos algunas frases de la Beata que nos sirve de guía en nuestro andar».
Finalmente Liliana Loza expresó su agradecimiento a sus niñas (como cariñosamente las llama), «por acompañarme en este proyecto, muchas horas de trabajo desayunamos, merendamos, charlamos, muchas risas, abrazos y festejos de cumpleaños. Orgullosa por el entusiasmo, el compromiso. Se trabajó con respeto, en grupo, me saco el sombrero por mis niñas».