La Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana habilitó la Sala 16

0
522

La Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana de La Banda, dejó inaugurada la Sala 16 en donde no sólo se desarrollarán las reuniones de la entidad sino también será un espacio para las expresiones culturales.

Al respecto José Olivieri, presidente de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana expresó, “con este lugar, la propuesta de la asociación se extiende y no sólo será la sede de las reuniones sino también abre sus puertas para diferentes actividades y la visita de otras instituciones, para realizar charlas, presentaciones de libros, toda expresión artística y toda actividad cultural de forma gratuita. Nos gusta que la gente pueda tener acceso a esto. Le agradezco una vez más al intendente, por el apoyo y la presencia incondicional que siempre ha tenido con todos nosotros y con la asociación».

Cabe mencionar que en la habilitación de la Sala 16 participó el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

Al hacer uso de la palabra el mandatario señaló, «La Banda ha ganado un nuevo espacio para la cultura, lo cual la convierte en un orgullo para todos los bandeños, porque seguramente esta Sala 16 no solo va a ser visitada por las instituciones educativas, sino que será un punto turístico donde toda la comunidad va a poder conocer un poco más de la historia y de la cultura”.

En la inauguración también participaron la profesora Lidia Grana de Manfredi; Pedro Rojas, presidente del Centro Cultural “Homero Manzi”; Ricardo Rubio, en representación del Rotary Club; José Samez arquitecto; Andrés Castañares, presidente del Club de Leones de La Banda “Doctor Jorge W. Ábalos”; Francisco Galvez, presidente de Aprofunse (Asociación de Profesores de la Universidad de Santiago del Estero); entre otros invitados.

Finalmente se debe mencionar que en la sala cultural se exponen diversos elementos históricos sobre la trayectoria del general José de San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here