La áspera crítica de un campeón mundial hacia Nandez y Benedetto: “No son jugadores para Boca”

0
413
Boca Juniors' Dario Benedetto (R) celebrates with Uruguayan teammate Nahitan Nandez after scoring the team's second goal against River Plate during their first leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final, at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on November 11, 2018. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

A la mitad de la Copa Libertadores 2019 en la que el Boca de Gustavo Alfaro fue eliminado por River en instancia de semifinales, Nahitan Nandez y Darío Benedetto, dos piezas claves en el plantel, se marcharon al fútbol europeo. El uruguayo firmó en el Cagliari mientras que el Pipa emigró a Francia para vestir la camiseta del Olympique de Marsella. Un campeón del mundo en el club no les perdonó la actitud.

“Que se queden allá, que se queden donde están. Si cuando quemaron las papas no se animaron a la presión y se fueron… Ahora, que teóricamente está todo bien, ¿quieren volver? Te das cuenta que no son jugadores para Boca”, sentenció en Boca Pasión Total José Basualdo, quien conquistó cinco títulos con la camiseta azul y oro en su época como jugador (incluidas la Libertadores e Intercontinental en el 2000).

El Pepe compartió su experiencia personal en el club para comparar las situaciones de Nandez y Benedetto: “Yo pasé las dos en Boca. En la época de Bilardo la pasé muy mal porque me insultaba toda la cancha, tuve un mal momento y me fui porque Carlos no me quería. Cuando volví estaba el Bambino (Veira) y tenía su equipo. Volví cuando estaba Bianchi, que me conocía y quería mi revancha. La vine a pelear pero no me fui como ellos escapándome para que no me insultaran. No es ‘quiero venir cuando Boca es bueno’”.

El Pepe Basualdo fue durísimo contra Nandez, Benedetto y también Cardona (Max Montecinos/PHOTOSPORT)

El Pepe Basualdo fue durísimo contra Nandez, Benedetto y también Cardona (Max Montecinos/PHOTOSPORT)

Basualdo tuvo un primer período en el Xeneize en el 96, antes de irse a préstamo al Extremadura y Real Jaén de España y retornar de la mano del Virrey. “Lo escuché a Bendetto y al chico uruguayo, Nandez. Cardona también quería volver. Mi humilde opinión es que no los tendría en cuenta y buscaría otro tipo de jugadores. Si son de esas características ya después lo decidirá el técnico”, completó.

Por último, criticó a la AFA por la quita de los descensos y opinó de la nueva función de Juan Román Riquelme como dirigente: “Escoba nueva barre bien. La idea, el ímpetu y las ganas están. Pero sabemos que en Boca por más ganas que pongan los resultados mandan. Queremos la séptima (Libertadores). Román demostró que es inteligente y él lo sabe”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here