La Banda Basket se consagró subcampeón del Súper 8 del torneo de Ascenso

0
459

El conjunto de La Banda Basket continúa cosechando importantes logros. Este domingo, el combinado de la Cuna de Poetas y Cantores obtuvo el subcampeonato del Súper 8 de la Asociación Femenina Amateur de Básquet. El próximo objetivo es conseguir el ansiado ascenso a primera división.

El equipo liderado por Rocío Fernández disputó la final ante Asociación Veteranos (ciudad Capital) luego de vencer,en semifinales, al Club Tiro Federal de La Banda.

En la final del Súper 8 del torneo de Ascenso, Veteranos fue superior a su rival.

El combinado bandeño tuvo en Rocío Fernández a su mejor exponente, sin embargo la experiencia de la jugadora no fue suficiente para remontar el marcador que le fue desfavorable en todo momento.

De todas formas, el subcampeonato fue muy celebrado por La Banda Basket que continúa dando que hablar en el torneo de Ascenso y es uno de sus animadores.

Rocío Fernández

Concluído el partido, Rocío Fernández manifestó, «por segundo año consecutivo estamos participando del torneo de Ascenso, y este subcampeonato para nosotros es muy importante. El año pasado, este grupo quedó en semifinales por el ascenso. Ahora con el equipo completo conseguimos este logro».

Refiriéndose a lo que resta del torneo de Ascenso indicó, «tenemos buenas perspectivas para lo que resta del campeonato. A falta de tres fechas para terminar la fase regular, nos ubicamos terceras y estamos clasificadas para los play off».

En cuanto al rendimiento del equipo expresó, «estoy muy conforme con el rendimiento colectivo e individual de La Banda Basket. De todas maneras queremos seguir mejorando».

Cabe mencionar que el cuerpo técnico está conformado por Maxi Canavó (DT), preparador físico Mario «Teki» Coria y Rocío Fernández quien cumple el doble rol de entrenadora y jugadora.

Finalmente la experimentada basquebolista, quien creó La Banda Basket no ocultó su orgullo por el momento que le toca vivir, «es un orgullo tanto de las chicas como del cuerpo técnico, importantísimo el logro obtenido. Tenemos que seguir trabajando en las formativas de los más chicos. Todos los que se quieren sumar a la escuela están invitados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here