La Banda comienza a latir con la XXVIII del Festival Nacional de La Salamanca 2019

0
585

Este jueves, a partir de las 22 horas, la ciudad de La Banda comenzará a latir al ritmo de La Salamanca. En su XXVIII edición a desarrollarse en el estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento, el escenario Jacinto Piedra recibirá a grandes artistas de la música folclórica del país.

En la noche inaugural se presentará el cantautor Abel Pintos, quien presentará su espectáculo denominado «La familia festeja fuerte», el cual lo viene desplegando en los distintos escenarios en donde se presentó.

El bahiense llega a La Banda tras su deslumbrante presentación en Cosquín, donde miles de personas desafiaron la lluvia y aplaudieron a rabiar al intérprete de «Cien Años», su último single.

Para la noche del jueves, los organizadores esperan mucha gente teniendo en cuenta el poder de convocatoria de Pintos. Además, desde que se pusieron en ventas las entradas, se pudo observar una amplia preferencia de adquirir los tickets para el jueves.

Además, el público salamanquero disfrutará de la música de uno de los grandes referentes del folclore nacional como es Peteco Carabajal. El creador de la «Estrella Azul», arribará a la Cuna de Poetas y Cantores tras actuar en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, donde acompañó a la delegación de Santiago del Estero.

Por XXVIII año consecutivo, Julio Paz y Roberto Cantos pisarán el escenario Jacinto Piedra. El dúo deleitarán a los presentes con sus clásicas canciones como así también con sus recientes creaciones que integran su última placa discográfica.

Además, estarán presentes Karlos Roldán, Florencia Paz, Avenida Folk, Luisa Galván, entre otros artistas.

A ellos se sumarán otros artistas reconocidos como Carlos Roldán, Florencia Paz, Avenida Folk, Luisa Galván y muchos más.

Palabra del intendente Pablo Mirolo

En la jornada de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo visitó el Club Sarmiento y supervisó la puesta en punto de las instalaciones para recibir al público salamanquero.

En ese contexto invitó a todos, «a disfrutar de esta fiesta que organizamos cada año con mucho sacrificio, pero con la convicción de que forma parte de la identidad de la ciudad de La Banda, como una verdadera ‘Cuna de poetas y cantores’».

«La Salamanca es tradición, pero también es el motor que mueve la economía de la ciudad en cada mes de febrero, porque trabajan los artistas, los artesanos, los emprendedores, los comerciantes, los hoteleros y mucha gente que espera con ansias la llegada del festival”, concluyó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here