La Banda conmemoró el Bicentenario de la Autonomía de la Provincia

0
501

El intendente Pablo Mirolo encabezó, este lunes, un acto sencillo para conmemorar el Bicentenario de la Autonomía de la Provincia. La actividad se concretó en la Plaza Belgrano.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el director de Cultura, Juan Cano, y el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri.

Al referirse a esta conmemoración, Mirolo señaló: «Es una fecha muy especial para todos los santiagueños en la que estamos celebrando 200 años de la determinación de nuestra autonomía. Hubiera sido ideal celebrar este día tan particular de otra manera pero la pandemia nos obliga a postergar muchas de estas actividades, pero no quisimos dejar de recordar y homenajear a próceres como Ibarra y Borges que tuvieron el sueño de ver a nuestra provincia en libertad».

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri, indicó: «Es una fecha sublime para todos los santiagueños en la que debemos recordar a aquellos próceres que entregaron su vida para que nuestra provincia sea libre del sometimiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here