La Banda conmemoró el Día Internacional de la Mujer

0
940

Con el lema «No existen límites para lo que las mujeres pueden hacer», La Banda conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una intervención artística organizada por la Dirección de Género de la comuna local.

En encuentro contó con la presencia del intendente Roger Nediani, integrantes de su gabinete e invitados especiales.

En su alocución, el ingeniero Nediani destacó: «La lucha de las mujeres, a través del tiempo, ha sido un proceso que les permitió conseguir más derechos y esos resultados positivos la hacen seguir trabajando. Desde el municipio queremos que la Mujer día a día gane protagonismo por ello están en cada una de nuestras áreas. No hay dudas que su mirada, ese sexto sentido ayudará al crecimiento y transformación que necesitamos».

«Esta lucha por la igualdad, a mi humilde entender, nace en la casa. Si nosotros desde niños recibimos una educación que tiene que ver con el respeto a la mujer, a la diversidad, se generará conciencia y nos permitirá crecer como sociedad».

Por su parte, la directora de Género, Belén Benac destacó que, «el municipio se encuentra trabajando fuertemente en la temática de violencia de género ya que cada vez son más las que se animan a hablar, dar a conocer lo que les pasa, para poder recibir ayuda y salir adelante. También se pone énfasis en la salud integral, educación sexual y todo lo relacionado a su integración y crecimiento».

Posteriormente se realizó la presentación de academias de danzas que le dieron color a esta jornada.

Nuevos encuentros

Las actividades en adhesión al Mes de la Mujer continuará el viernes 17 -a las 18 horas- en la plaza Belgrano,  donde se realizará una jornada de Salud y Deportes denominada «Mujeres en Movimiento». Se brindará una Master Class a cargo de profesores de Educación Física y habrá stand informativos en torno a los servicios, en relación a la salud de la mujer.

La última actividad será la 5° Edición del Festival de la Mujer, el sábado 25 de marzo en la plaza Mauricio Rojas. Contará con una Feria de Artesanos y Emprendedores y una parte artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here