La Banda conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

0
386

Tal como se había programado, en la jornada del martes en la Plaza Belgrano se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. La actividad estuvo organizado por la Agrupación «Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama».

Cabe indicar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El mes de octubre también es denominado Octubre Rosa durante el cual se promueven actividades para que toda la comunidad pueda tener acceso a información vinculada a esta enfermedad oncológica.

La Agrupación «Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama» está integrado por 20 mujeres que padecieron esta enfermedad y vienen trabajando hace 4 años haciendo campañas de concientización y ayudando a personas que padecen esta enfermedad oncológica, sobre todo personas de escasos recursos que no tienen obra social y se les consigue medicamentos a través de las redes sociales.

Rita Galván integrante de la agrupación anticipó que el municipio cederá un espacio físico para la creación de una plaza que llevará por nombre «La plaza de la mujer».

En este espacio se colocará un monumento para recordar a las mujeres que fallecieron por este tipo de cáncer y a las que todavía siguen luchando por su vida.

La escultura tendrá 2 metros de altura y forma de un lazo de color rosa con sobre relieve y fue diseñada por el profesor Cristian Varas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here