La Banda conmemoró el primer izamiento de la bandera nacional

0
482

En un acto organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de La Banda y el Instituto Belgraniano de La Banda se conmemoró el aniversario del primer izamiento de la bandera nacional que fuera realizado por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812 sobre las márgenes del río Paraná en inmediaciones de la ciudad de Rosario.

El acto estuvo presidido por Stella Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura, y el Dr. Antonio Virgilio Castiglione, presidente del Instituto Belgraniano de La Banda.

Luego del izamiento del pabellón patrio, se entonaron las estrofas del himno nacional y hubo presentación de ofrendas florales.

El Dr. Castiglione y la profesora María Inés Soria de Neder, presidente y miembro del citado Instituto, estuvieron a cargo de las palabras alusivas a la fecha. En tanto la profesora Mirolo y José Olivieri se refirieron al inicio de actividades de la Comisión del Instituto.

El encendido de la llama votiva ante el monolito que recuerda monseñor Gerardo Sueldo fue el marco del cierre del homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here