La Banda conmemoró el V Aniversario de la primera marcha «Ni una menos»

0
473

Las oficinas de Diversidad y de Género, realizaron una intervención en la peatonal Sarmiento para recordar el V Aniversario de la primera marcha “Ni una menos”.

El emblema de lucha de la igualdad de género y de poder aplacar la violencia, los asesinatos y las discriminaciones tanto a mujeres como al colectivo LGBTIQ, fue uno de los fines de la iniciativa.

Algunos de los participantes se maquillaron para simular golpes y daños como una manera de mostrar la crudeza de la actual situación que en este tiempo de pandemia se ha potenciado.

Al respecto, Iris Castañares responsable de la Oficina de la Diversidad, dijo: “Nuestra oficina estuvo activa todo este tiempo, acompañando a todos los integrantes de la comunidad LGBTIQ, con la anuencia del intendente Mirolo y de la doctora Acuña, con el fin de poder brindarle asistencia a todas aquellas que lo requieran. Porque entre las necesidades de nuestras compañeras se encuentran la falta de empleo, de asistencia en salud, en vivienda digna y en educación”.

“Somos un grupo que siempre nos mantenemos en trabajo coordinado, este día es muy especial para todos, porque tenemos muchas compañeras que han muerto no solo por violencia de género sino también por haber sido abandonadas por la sociedad y por el Estado. Sin tener un acompañamiento necesario y en condiciones muy precarias”, agregó.

Eugenia Corvalán, responsable de la Oficina de Género, expresó: “Es importante trabajar de manera conjunta entre las oficinas, porque la problemática es tan compleja que requiere esta atención y un abordaje completo. Hemos venido trabajando no solo desde el acompañamiento psicológico por llamada telefónica, sino también acompañamos a la comunidad LGBTIQ en lo que necesiten, siempre estamos presentes”.

“Creemos que unidos es la manera fundamental para combatir y hacer frente a la violencia, muchas compañeras mueren en soledad, porque justamente esa es una de las estrategias del violento, dejar solas y aisladas a sus víctimas para que no puedan tener defensa alguna”, subrayó.

Por último, Corvalán contó que en los próximos meses se van a realizar charlas ante las problemáticas que están viviendo, aunque están trabajando para ver de qué manera lo harán y poder respetar las normas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here