La Banda contará con la Oficina de la Defensoría del Turista

0
448

Recientemente la Defensoría del Pueblo de La Banda, firmó un convenio con su par de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, para poner en funcionamiento, en la Cuna de Poetas y Cantores, la Oficina de la Defensoría del Turista. El objetivo principal de este espacio será proteger los derechos y garantías de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Al respecto el doctor Diego Jiménez, Defensor del Pueblo de La Banda señaló, «esta oficina estará a cargo de la contadora Cintia Verónica Herrera quien trabajará de manera coordinada con la Directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, doctora Cintia Bruno».

Por otra parte especificó, «para que el funcionamiento de esta dependencia sea óptimo vamos a promover las relaciones con los diferentes actores del sistema turístico local, con el fin de crear procedimientos ágiles para la resolución de los conflictos que se pudieran originar durante la estadía del turista en la provincia».

«También vamos a fomentar actividades vinculadas al ejercicio del turismo responsable; y en especial la protección de los derechos de los niños y adolescentes en viajes y turismo», añadió el ombudsman de La Banda.

Diego Jiménez no dudó en afirmar, «será fundamental concientizar a los bandeños sobre la importancia de la actividad turística y de la existencia de la Defensoría del Turista. Se trata de un convenio importante, el cual será renovado de manera automática cada dos años».

Finalmente el funcionario explicó, «que la Defensoría del Pueblo es un organismo con plena autonomía funcional y tiene como objetivo fundamental la protección y defensa de los derechos e intereses públicos de los vecinos bandeños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here