La Banda contará con un quirófano móvil para castraciones de animales

0
268

En la jornada de este miércoles, el vice intendente, doctor Luis Daud mantuvo una reunión con el doctor Juan Enrique Romero referente del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable. El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos del Municipio local.

En la oportunidad el doctor Romero conversó con las integrantes del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle», con quienes intercambiaron algunas ideas y los hizo concientizar sobre la importanciade la castración como una forma de prevenir, en el futuro, la presencia de animales en la vía pública.

A su vez el referente del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable anticipó que en el mes de diciembre brindará una capacitación a todas las integrantes del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle».

«El objetivo de este curso es que todas ustedes estén preparadas para realizar un muy buen trabajo. Aquí se realizan castraciones, pero una sola persona no puede hacer todo; entonces ustedes deben estar preparadas para asistir al veterinario», sostuvo el reconocido veterinario.

Por otra parte Romero reveló que La Banda tendrá un quirófano móvil, «este importante instrumento de trabajo ya está, sólo tenemos que ponernos de acuerdo para el envío. Este equipo es amplio y cómodo para desplegar la tarea».

Finalmente se informó que el intendente Héctor Ruiz anticipó a las integrantes del Voluntariado Banda que en breve les entregará una casa, para que funciones las oficinas de la ONG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here