La Banda contará con una plaza para concientizar sobre el Cáncer de Mama

0
352

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama; y en este contexto en los próximos días la ciudad de La Banda contará con una plaza en la cual se levantará una obra con el fin de rendir un homenaje a todas las Guerreras que partieron a la Casa de Dios y por todas aquellas que día a día pelean contra esta enfermedad.

Al respecto Rita Galván Sueldo, integrante de la Agrupación de Guerreras de Lucha contra el Cáncer de Mama en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «días pasados nos reunimos con el intendente Pablo Mirolo, quien se comprometió a cedernos un espacio, ubicado sobre avenida San Martín, para la construcción de una plaza».

Seguidamente indicó, «esto nos llena de mucha satisfacción porque en La Banda no existe ningún lugar, mucho menos instituciones o entidades que trabajen en la prevención e información del cáncer de mama. Este espacio verde nos permitirá tener nuestro lugar para honrar a las mujeres».

A lo largo de octubre, las Guerreras desplegaron diversas acciones con el objetivo de concientizar a todas las mujeres sobre el Cáncer de Mama. «Una de las tareas consistió en que en las oficinas públicas y en otros lugares sean adornados con el color rosa; queremos que todos se comprometan con esta lucha», consignó Rita Galván.

En otro orden de cosas señaló que están trabajando con el Ministerio de Salud, «para desarrollar un censo en toda la provincia. Queremos saber cuántas personas tienen este problema. Como Guerreras conseguimos medicamentos, brindamos apoyo moral a las personas que transitan este problema de salud; la vamos a visitar».

«En este tiempo descubrimos que son muchas las personas, son guerreras de corta edad. Eso indica que el problema ya no es a los 40 años, sino empieza antes. Por eso es importante que las mujeres se hagan los estudios a partir de los 25 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here