La Banda de luto: Falleció Bonifacio Medina

0
924

A los 98 años falleció don Bonifacio Medina, reconocido corredor de automovilismo y uno de los más emblemáticos mecánicos de la ciudad.

Su vida fue marcada por desafíos y su amor a los fierros lo hicieron uno de los más grandes conocedores en el rubro.

Por su humildad y responsabilidad, grandes amigos, infinidad de admiradores, simpatizantes, clientes que se negaban a cambiar de taller aún después de su retiro.

Muchas instituciones lo distinguieron y reconocieron por sus logros: Club de Leones «Jorge Washington Ábalos» (2001); Complejo 25 de Mayo (2000); 18° Edición Rally Ciudad de La Banda (2001); Municipalidad de La Banda (2000); Universidad Católica de Santiago del Estero (2002)

Biografía

Nació en La Banda en mayo de 1920, en el seno de una familia de clase media. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios y en el área laboral incursionó en una fábrica de aceites y en distintos talleres mecánicos, en los que fue perfeccionando sus sus conocimientos y adquiriendo experiencia.

Durante 10 años trabajó en la concesionaria Ford, hasta que en 1949 puso su taller en la calle Vicente López.

Sus ansias deportivas lo llevaron en 1950 a dedicarse al automovilismo. Competía con un vehículo que él mismo modificaba y perfeccionaba para obtener valiosos resultados.

Sus primeras apariciones fueron en La Banda. En 1967 corrió en «La vuelta del Noroeste», en 1971-1972 en la «Doble de Frías» y en 1979 en la «Carrera de Cafeteras» organizada por el Automóvil Club, acompañad por su hijo Hugo Eduardo. Obtuvo en ellas siempre los primeros puestos.

Durante 30 años ese Ford Tque le permitió adquirir tantos triunfos quedó guardado en un lugar de privilegio en su taller. Al fundarse el Museo Municipal bandeño, en la intendencia de Ángel Francisco García Piazza, don Bonifacio donó su querida máquina modelo 1926 a la institución histórica-cultural donde es exhibida como una reliquia.

(Biografía: La Banda y su Gente, Lidia Grana de Manfredi)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here