«La Banda es un ejemplo de tenencia responsable»

0
432

«El trabajo que se realiza en La Banda es un ejemplo», así lo afirmó Carlos Domínguez miembro del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el funcionario comentó, «iniciar las vacaciones de invierno en La Banda es un gusto, porque La Banda es un ejemplo de tenencia responsable y es un ejemplo que ponemos en todas las jornadas que hacemos en el país».

Añadió, «esta ciudad ha demostrado que es posible el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, Municipal y las ONG y esto para nosotros es clave, porque no trabajamos por el perro en sí; sino que es un vehículo para entrar a la familia. El objetivo es la familia, son los chicos, es el núcleo familiar y si el perro y si el perro es el vehículo más noble para entrar, vamos por ahí».

En otro orden de cosas manifestó, «el notorio el avance en las ciudades que se comprometen. Por eso decimos que La Banda es un ejemplo que debe ser imitado. Acá iniciamos con una jornada grande de castración con la entrega del móvil y después la Municipalidad y la ONG ha seguido y está castrando de manera sostenida todos los meses una cantidad de animales significativa».

Finalmente indicó que la próxima semana estarán en Tucumán, luego irán a Buenos Aires, «mientras tanto se van haciendo talleres educativos, al mismo tiempo en todo el país. Tenemos un equipo con el que intentamos cubrir todo el país».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here