“La Banda es una ciudad de grandes autores y de músicos de gran calidad”

0
348

DSC_0007Tras 25 años de carrera ininterrumpida La Mississippi llegó a La Banda para brindar un show potente. Antes de su espectáculo brindaron una conferencia de prensa en la cual Roberto Tapia destacó, “La Banda es una ciudad de grandes autores y de músicos de gran calidad”. A la vez anticipó que terminaron de grabar un disco donde rescataron temas clásicos de la década del 80.

En primer lugar la voz líder de La Mississippi comenzó diciendo, “somos una banda que viajamos mucho por el país, pero no siempre tenemos la posibilidad de visitar todas las provincias. En este caso llegamos a La Banda para mostrar la banda que desde hace 25 años labura y está en constante actividad”.

Ricardo Tapia explicó que dentro de la música que interpretan hay blues, rock, soul, “yo creo que hay muchos artistas jóvenes que se van destacándose; y eso tiene que ver con que hay buenos músicos, que tocan de todo y están entrenando. Hay bandas que tocan de todo;  pero la búsqueda de su identidad lleva tiempo; hay que componer; hay grupos en todo el país y deben confiar en sí mismo, deben confiar en su propio impulso”.

Más adelante comentó que el grupo acabó de salir de la sala de grabación, “donde dejamos plasmado una producción. Se trata de una selección de temas de los 80 del rock argentino, temas que nos justó como insigne; son esas canciones que uno escucha y te recuerdan un montón de cosas”.

Con respecto a cómo surgió este material Tapia manifestó, “fue producido desde la memoria. Empezamos a trabajar diciéndonos cómo era tal tema de Vox Dei, de Spinetta, de Sumo y la interpretación de cada una de las canciones quedó como queríamos nosotros”.

Finalmente y en relación a lo que ellos sentían al estar en La Banda –una ciudad netamente folclórica- expresó, “es una ciudad de grandes autores, de músicos de gran calidad. Me parece que somos bien recibidos desde el momento mismo que hacemos las cosas honestamente; intentamos dar un buen show, no nos interesa brindar cátedra de música; es un show compartido con la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here