La Banda estuvo presente en el Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria

0
561

El fin de semana, en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UBA, se desarrolló  el “Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con trabajo digno”. La actividad estuvo organizada por el Movimiento barrios de Pie- Libres del Sur.

Por la provincia de Santiago, participó una delegación encabezada por la directora del Isepci la Licenciada Paola Griggio, la responsable de Barrios de Pie de La Banda Lujan Gerez; María Paz y Carolina Herrera por Barrios de Pie Santiago.

En el acto de apertura estuvo el diputado nacional Daniel Arroyo, que suena como futuro ministro de Desarrollo Social, el secretario de economía popular de la provincia de Jujuy, Rubén Daza y el padre Carlos Accaputo Presidente de la Pastoral Social de la iglesia católica

También participaron Humberto Tumini presidente de Libres del Sur, Isaac Rudnik director nacional del ISEPCi y la anfitriona Silvia Saravia Coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie.

En sus palabras de apertura el diputado Daniel Arroyo expresó: “Los movimientos sociales son parte de la solución, la salida en Argentina es de abajo hacia arriba en el ámbito del trabajo, acá hay hambre, malnutrición, hay una catástrofe nacional, hay 300.000 personas sin trabajo. Creemos que no puede haber hambre en la argentina, todos tienen que comer siempre y todos los chicos tienen que estar en las escuelas”.

Por su parte la coordinadora nacional de Barrios de Pie expresó: “La economía popular tiene el potencial de generar puestos de trabajo intensivo. Aspiramos a que no sea solo una propuesta de contención sino que, a través de su formalización y con el apoyo del estado logre una creciente incidencia en la economía formal de Argentina.”

Cabe recordar que el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) Junto al Observatorio la Deuda Social de la UCA que encabeza Agustín Salvia, y la Fundación INECO de Facundo Manes, constituiran un Observatorio que monitoreara en tiempo real el impacto de las políticas oficiales contra el hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here