La Banda estuvo presente en el Encuentro Nacional de Reservas Municipales

0
343

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales del municipio participó en el 1º Encuentro Nacional de Reservas Municipales organizado por la Reserva Hídrica Natural Municipal “Los Manantiales”.

La jornada tuvo lugar en Río Ceballos, Córdoba, en la que participaron representantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz. En esta ocasión se creó una red de áreas protegidas y se desarrollaron temáticas relacionadas con la creación, gestión y planificación de áreas naturales municipales.

Las ideas y propuestas que surgieron se basan en las experiencias de otros municipios y de las normativas existentes a nivel nacional e internacional.

La presencia del municipio bandeño en el encuentro se suma a las diferentes actividades que realiza ésta área como relevamiento de especies arbóreas, flora, fauna y en este caso particular, la necesidad de crear áreas naturales municipales con diversos usos y propósitos.

Estos espacios o áreas son considerados como parques recreativos hasta reservas de usos múltiples, que se mantengan interconectados funcionar como corredor biológico de la fauna local urbana y periurbana, además de brindar otros servicios ecosistémicos a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here