La Banda estuvo presente en el II Foro del Parlamento del Mercosur

0
795

Días pasados, integrantes del a Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Comuna bandeña, participaron del II Foro del Parlamento del Mercosur donde ser abordaron los temas Dengue, Zika y Chikungunya. La actividad se concretó en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

En la oportunidad estuvieron presentes la directora de la mencionada área Valeria Chazarreta, Diego Torres, Ramiro Barrera y Florencia Ledesma.

Según explicó Chazarreta, los referentes de la Comisión de Salud del Parlasur, Alejandro Karlen y Julia Perie hicieron una presentación acerca del control y prevención de las enfermedades transmitidas por Aedes Aegypti.

“También del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan habló de la situación de enfermedades transmitidas por aedes aegypti, en nuestro país; mientras que Maureen Birmingham, de la Organización Mundial de la Salud, abordó el tema “Zika: antecedentes, riesgos, situación en América”, añadió la funcionaria.

Luego, representantes de la Dirección de enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud de la Nación se refirieron a la “Vacuna contra el dengue”, entre otros temas.

Posterior a las exposiciones, las palabras de despedida y  agradecimiento por la participación, estuvieron a cargo del titular del Parlasur, Jorge Taiana.

Objetivos

En cuanto a los objetivos de este encuentro Valeria Chazarreta manifestó, «fue la de presentar en Santiago del Estero la recomendación referente al Control y Prevención de las Enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti; aprobada por los parlamentarios del Mercosur en la sesión del 14 de marzo, en Uruguay».

“Lo que se quiere es informar acerca de la importancia de la prevención para el mantenimiento de la salud pública; además de analizar el estado de la situación por la que atraviesa la región”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here