La Banda fue elegida por miles de turistas argentinos y de países vecinos

Fin de semana largo

0
520

La ciudad de La Banda fue elegida por los turistas para disfrutar del fin de semana largo. Así lo indicó un informe elaborado por la Dirección de Turismo de la Comuna local.

Cabe recordar que este fin de semana, en el barrio Los Lagos se desarrollaron los festejos por el cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

En estos días la Cuna de Poetas y Cantores fue receptor de una gran cantidad de personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Formosa y La Pampa; como así también de Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El personal de la Dirección de Turismo, en todo momento, brindó información a los turistas sobre los lugares de alojamiento como así también sobre los encuentros culturales que se desarrollaron en la ciudad.

Además, el organismo municipal montó una carpa en el predio de la Cooperativa Algodonera denominada “Orgullosos de nuestra identidad”. Allí, los visitantes apreciaron los trabajos desplegados por artesanos, feriantes, micro emprendedores, productores locales quienes ofrecieron productos alimenticios, vestimentas, adornos, hasta elementos decorativos y recordatorios del Cumpleaños de la Abuela Carabajal.

También se difundió el proyecto “La Banda, con ojos de niños”, ideado por el Jardín de Infantes “Inti Huasi” a través del cual se recopila información, anécdotas, archivo fotográfico de la historia, tanto del pasado y del presente de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here