La Banda fue incluida en el Programa Prohuerta

0
334

El intendente Pablo Mirolo firmó un convenio con el INTA, por el cual la ciudad quedará incluida dentro del Programa Prohuerta en la temporada otoño-invierno 2016.

En la oportunidad el director del área de Agricultura, Producción, Comercio e Industria de la Comuna, Gustavo Orellana y del INTA, Adrián Suárez, mantuvieron una reunión con el mandatario municipal para proceder a la firma del convenio y entrega de semillas que beneficiaran a una importante cantidad de vecinos de la ciudad y pobladores del departamento Banda.

Al respecto el intendente Mirolo indicó: “Estamos contentos de cerrar este convenio con esta importante institución, para beneficiar no solos a los pobladores urbanos sino que también rurales. Esperamos que esto sirva de promoción para que muchas familias se sumen a los múltiples beneficios que ofrece el INTA, en especial en estos tiempos donde la inflación golpea a la economía familiar”.

Por su parte el director del INTA, Adrián Suárez manifestó su agradecimiento a la gestión municipal: “Agradecemos la disposición del intendente de articular acciones que favorezcan a los vecinos de la zona. Es muy importante para el INTA fortalecer la cultura del trabajo en este caso con el Programa Prohuerta con la autoproducción de alimentos y con las capacitaciones permanentes que brindamos”.

Finalmente Suárez agregó: “Es por eso que ofrecimos nuestros servicios a los jardines de infantes municipales bandeños, para que los niños conozcan nuestro campo de investigación donde realizamos diferentes innovaciones sobre la temática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here