La Banda fue representada en la Mesa Interinstitucional de las Políticas de las Mujeres, Géneros y Diversidad

0
487

Integrantes de la Oficina de Género de la municipalidad local participaron de una Mesa Interinstitucional de Organismos Nacionales y Provinciales como parte de las Políticas de las Mujeres, Géneros y Diversidad, integrada por organismos provinciales y nacionales.

El encuentro fue presidido por la ministra de Mujeres, Género, Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quien presentó los alcances del nuevo Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que no solo incluye a las mujeres sino también a la población LGBTI+.

El plan destaca medidas, entre las que se encuentra la creación del Programa Acompañar, que brindará de ayuda económica, y una asistencia integral para personas en situación de violencias por motivo de género.

La coordinadora de la Oficina de Género, Belén Benac, señaló: “La idea era convocar y conformar una mesa con todos aquellos organismos provinciales y municipales que están trabajando con la problemática de género. El objetivo era poner en conocimiento aquellos programas que se están implementando desde Nación y a los que la mayoría de las provincias del país están adheridas como Acompañar, Producir y Acercar Derechos”.

“Tuvimos oportunidad de dar a conocer el trabajo que cada organismo viene haciendo desde su lugar de trabajo -continuó- de esta manera se favorece el trabajo articulado entre instituciones y organizaciones, entendiendo que mucho de lo que se haga por la problemática de género va a ser más efectivo si es mancomunado. Que nos hayan convocado no sólo nos acerca a todas estas organizaciones e instituciones, haciéndonos crecer y enriquecernos como Oficina, sino que también refleja el reconocimiento al trabajo que se viene haciendo desde hace ya un tiempo desde el Municipio con respecto a la problemática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here