La Banda fue sede de un campamento Leo

0
574

Los Clubes Leos Alpha Sunko Omega Shunko pertenecientes al Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos organizaron un Campamento LEO, en el que participaron además los Clubes Leos Kairos (Capital), Yanapay Huayquepura (Loreto) y Yanasu (Capital) que se  desarrollo en el predio de la Municipalidad de la Ciudad de La Banda en el Barrio Mishky Mayu con diversas actividades: Talleres formativos, Campañas, Convivencia y Obras de Servicios. Las actividades comenzaron el día sábado 30 y culminaron el domingo 1 de mayo.

Cabe indicar que los Clubes Leos pertenecientes a los Clubes de Leones de la organización Lions International, son jóvenes con una manera distinta de ver la realidad de la sociedad.  Ejercitan diversos valores: solidaridad, esfuerzo, humildad, compañerismo, liderazgo que hacen que opten por ser protagonistas en la transformación de nuestra realidad y de la sociedad en que se hallan insertos.

En la oporunidad se desarrollaron charlas sobre Salud a cargo de reconocidos profesionales del medio: en lo que concierne a la Salud Bucal fue la Odontóloga Patricia García quien hablo sobre el cuidado de los dientes ante una gran concurrencia de niños que se dieron cita en la capilla Santa Clara de Asís del barrio Mishky Mayu en la ciudad de La Banda.

Posteriormente la Licenciada Andrea Rojas trabajo el tema Nutrición tendiente a generar una Alimentación Saludable en la familia, lo que fue bien recibido tanto por padres y niños que se encontraban en el recinto. Acompañaron en esta jornada a las profesionales antes mencionadas Leones del Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos Dra. Virginia Diaz, Karina Gadán y Analía Juárez.

Durante las exposiciones se entregaron Kits de higiene consistentes en cepillos dentales, pasta dental, jabones a los presentes. Los encargados de la Catequesis de la Iglesia Santa Clara conjuntamente con padres y niños, agradecieron la presencia de los Clubes Leos y su actividad en esta comunidad.

Posteriormente se compartió una merienda con los niños y padres presentes consistente en Chocolatada con galletas y dulces, además de juegos durante la misma. También se interiorizaron sobre la problemática que tienen los habitantes de este lugar para poder programar actividades que puedan impactar positivamente en el sector.

Para completar la Jornada se realizó una Reunión de Región dirigida por el Jefe de Región Leo Franco Gerez perteneciente al Club Leo Alpha Shunko y a la que concurrieron además del Presidente del Distrito Múltiple Leo Maximiliano Olivera y la Presidente del Distrito O Leo Mariana López, una gran cantidad de Leos pertenecientes a los Clubes Leos de Santiago del Estero.

Cabe destacar que estos Clubes Leos impactan en todo el territorio provincial atendiendo necesidades de la gente y en especial de los mas pequeños, organizan campañas prevención, donan materiales de estudios, entregan vestimentas, calzados y demás elementos atendiendo la escasez de recursos con que cuentan muchas familias de nuestro territorio, ayudan y comparten con otros Clubes de nuestro país a atender diversas necesidades poblacionales, participan en campañas con otras organizaciones de servicio, entre otras actividades que realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here