La Banda fue sede de un Taller de Destinos Turísticos Inteligentes

0
280

Con el objetivo de impulsar el turismo y facilitar herramientas para la competitividad local, se desarrolla el Taller de Destinos Turísticos Inteligentes en el Centro Cultural «Homero Manzi». La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI–AR) y Laboratorio de Ideas y Acciones Sostenibles.

Al respecto, la directora de Turismo de La Banda, Graciela Rosales explicó: «Se está dictando el taller para generar un ecosistema turístico que sea competitivo, las diferentes propuestas que podemos ofrecer turísticamente y el impulso que se dará a la ciudad; es algo propicio para todos, es una cuestión cultural, social».

«Esta una experiencia muy enriquecedora para quienes nos acompañan, en este caso participan estudiantes de Turismo, representantes del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Asociación Sanmartiniana, Instituto Belgraniano, referentes de localidades cercanas y la Asociación de Guías de la provincia, entre otras instituciones», finalizó Rosales.

La capacitación estuvo a cargo de Gaspar Taboadaque aclaró que este curso es el resultado del trabajo de un año y expresó: «Este taller tuvo una convocatoria arriba de la media ya que estamos acostumbrados a contar con 15 o 18 personas».

«El resultado final de esta capacitación es la presentación de un proyecto local, por parte de los participantes con propuestas para que el municipio de La Banda gestione. La comuna se ha involucrado con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde el comienzo», destacó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here