La Banda fue sede del Primer Encuentro de “Mujeres Renovadoras”

0
781

En la jornada del viernes, en un salón de La Banda se desarrolló el 1º Encuentro de “Mujeres Renovadoras”.

El acto encabezado por la diputada nacional por el Frente Renovador, Mariana Morales y la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, Valeria Chazarreta.

El eje de la reunión fue destacar el rol femenino en la política y la igualdad de género bajo el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

Durante el encuentro, se recibió como invitado especial al referente del Frente Renovador 1País, y pre candidato a diputado nacional, Pablo Mirolo quién recibió el apoyo de un centenar de mujeres en el lugar.

“Estoy muy agradecido y me enorgullece ser parte de este encuentro de mujeres y recibir su acompañamiento tanto político y social para que nuestra fuerza siga creciendo para lograr la verdadera renovación política que necesitamos, y más aún con debates abiertos en donde se brinde la oportunidad a las mujeres de ser protagonistas de temas sociales y que afectan al género”, expresó Mirolo.

Según afirmaron sus organizadoras, “los encuentros se llevarán a cabo un viernes al mes y se invita a todas las mujeres que deseen ser parte de este movimiento a sumarse”.

Asimismo, la diputada Morales afirmó, «el rol de las mujeres crece cada día y es importante que estemos unidas siempre para informarnos y conocer las realidades para dar soluciones”, y además convocó a las mujeres a seguir sumándose al proyecto político del FR 1País.

A su turno Valeria Chazarreta señaló, «estamos muy contentas por el amplio apoyo y gran convocatoria que tuvo este primer encuentro y es claro que las mujeres necesitamos un espacio para debatir y aportar desde cada ámbito que cada una se desarrolle soluciones para los más vulnerables, y con los temas principales que afectan a muchas mujeres en la actualidad, como lo son la violencia doméstica y el desempleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here