La Banda: Gendarmería secuestró droga en sendos procedimientos

0
651
Foto archivo.

En las últimas horas de este miércoles, personal de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de droga y a la detención de varias personas. Los efectivos, realizaron de manera simultánea diversos procedimientos en distintos lugares de la ciudad de La Banda.

De acuerdo con la información obtenida, los centinelas de la patria con asiento en la provincia, tras una minuciosa investigación, allanaron un taller mecánico y otros establecimientos. En la oportunidad encontraron gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego.

Cabe mencionar que la labor estuvo orientado desde el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del doctor Miguel Ángel Contreras.

Tras dos años de investigación el personal de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca” detectaron el accionar de una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de sustancias estupefacientes.

De las averiguaciones practicadas, los efectivos establecieron que las operaciones se concretaron en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

Por otra se pudo saber, que los involucrados viajaban desde Salta a Buenos Aires, transportando – en tres vehículos- sustancias prohibidas.

En esas circunstancias, uno de los rodados tuvo un inconveniente mecánico que obligó una parada en la ciudad de La Banda. Mediante la colaboración de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero” se estableció el lugar donde estas personas se encontraban alojadas.

Además, se detectó un segundo domicilio en donde se encontraba bajo guarda el rodado en el que posiblemente se transportaba la sustancia ilícita señalada.

El Magistrado interviniente, dispuso dos allanamientos, los cuales se desarrollaron con colaboración de las unidades dependientes de la Agrupación XVII “Santiago del Estero”.

En el interior del primer inmueble, los funcionarios detectaron que había una camioneta con un compartimento doble fondo que ocultaba acondicionado 181 paquetes un total de 175 kilos 965 gramos de cocaína.

Además, incautaron siete vehículos, cinco escopetas, dos revólveres, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, documentación; y detuvieron a cuatro personas.

En el segundo domicilio, otros tres ciudadanos quedaron detenidos.

Intervinieron en este procedimiento, efectivos de las Unidades de Reunión de Información “Catamarca” y “Santiago del Estero”, Escuadrón 59 y del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here