El sábado 20 de julio próximo en adhesión al 466° aniversario de la fundación de la Ciudad de Santiago del Estero se realizará la 17° edición de la tradicional Marcha de los Bombos. La Banda se sumará con un homenaje al poeta Dalmiro Coronel Lugones en el año del centenario de su natalicio.
Una vez más, La Banda contará con una columna que se sumará a la gran marcha que se desarrollará en la capital santiagueña. Sólo que en esta ocasión, se organizarán dos vigilias en la noche del 19, una en el barrio Los Lagos, impulsada por el merendero «Manos Solidarias» y en el barrio La Fraternidad a cargo del Centro Cultural «La Telesita».
Al respecto, una de las ideólogas de la marcha Tere Castronuovo señaló: “Estamos trabajando en varias actividades juntos por lo que se decidió realizar dos vigilias y unir ambas columnas en la plaza Manuel Belgrano, a las 8 de la mañana, para realizar un homenaje al poeta bandeño Dalmiro Coronel Lugones al conmemorarse cen años de su natalicio».
Desde allí partirá la columna bandeña por avenida Belgrano hacia el puente Carretero para unirse al la Marcha de los Bombos que concluirá en el Parque Francisco de Aguirre.