La Banda homenajeó al «Padre de la patria»

1
266

En la jornada del sábado, se concretó el acto central en conmemoración de los 163° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. En la ceremonia participaron el intendente municipal, Héctor Ruiz, la senadora Ana Corradi de Beltrán, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de entidades intermedias, y delegaciones escolares.

Durante la mañana, el acto homenaje comenzó con el izamiento de las banderas de la Nación y de la Provincia en el mástil central de la plaza Belgrano, luego las autoridades encendieron la llama votiva en homenaje a monseñor Gerardo Sueldo. Mientras, en horas de la tarde, las autoridades e invitados especiales se dirigieron a la intersección de la avenida San Martín y España, en donde se desarrolló el acto central.

En esta oportunidad se pronunciaron palabras de bienvenida y se realizó un minuto de silencio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, también se colocaron ofrendas florales en representación de los organismos oficiales y de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Acto seguido un docente realizó una semblanza sobre la vida del “Padre de la Patria” hombre que supo hacer de su vida, una causa y de su ideal, un legado histórico”.

Seguidamente, alumnos de jardines de infantes realizaron una  representación en homenaje a San Martín y sus granaderos.

Para finalizar se procedió al desfile cívico militar, de esta manera los presentes, alumnos y representantes de la Asociación Sanmartiniana bandeña brindaron un emotivo homenaje al «Santo de la espada».

1 Comentario

  1. ehhhhhhh que pasa con los funcionario que no fueron,y eso que se enriquecer con tu mandato no están …!!! invítalos al palco al los obrero municipales!!!! entenderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. chau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here