La Banda: Juzgado de Familia concretó una audiencia de adopción plena

0
549

Este viernes, el Juzgado de Familia de la Circunscripción Banda, concretó una audiencia virtual de adopción plena de dos hermanas.

La abogada Natalia Taboada, titular del organismo, en diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, comentó que “es la segunda oportunidad en el año, en que el juzgado interviene en éste tipo de procesos”.

En ese sentido, indicó “que el pedido de adopción plena es la última parte del proceso de adopción en donde los jueces -con intervención de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, deciden enmarcar legalmente la realidad familiar de niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, destacó, “que como en todos los pedidos de adopción, las emociones afloran aún a través de un monitor. Tanto las niñas como los adultos esperaban ansiosos éste encuentro y de contar lo que sintieron y sienten con el “si” que manifestaron a lo largo de todo el proceso de adopción y que desean seguir apostando a la vida familiar”.

Asimismo, remarcó “que en las solicitudes de adopción no sólo se tiene en cuenta el pedido de los adultos, ya que por sobre todo se respeta la opinión de los principales protagonistas: en este caso las hermanas y la hija del matrimonio peticionante”.

De la audiencia participaron los Ministerios Públicos, doctoras Lorna Luna Hernandez y Natalia Noemí Saavedra, como así también el grupo familiar compuesto por los padres y su hija.

Cabe destacar, que en éste proceso también interviene el Registro Único de adoptantes de la Provincia, quienes acompañan a ésta familia desde los primeros momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here