"La Banda, La Muestra… Teatro" abrió el telón de su quinta edición

0
268
La murga abrió el telón de est quinta edición de "La Banda..." (Foto Sandro Mansilla)

«La Banda, La Muestra… Teatro» abrió el telón por quinto año consecutivo. Con la organización del Atelier Cultural  teatreros del país se unen en La Banda para dar a conocer su arte. El encuentro se inició en Salón La Cubana con un espectáculo de murga que cautivó a los presentes.

La apertura oficial contó con la participación de los padrinos de esta 5ª edición  de «La Banda, La Muestra… Teatro», la actriz Luciana Carraro y el locutor Sandro Mansilla a quienes se les hizo entrega de una distinción.

Posteriormente se presentó la obra «La caperucita  en el bosque del lobo», de Eduardo Gonzalez Navarro, a cargo del grupo TEM de la ciudad Capital. 

La obra narra la historia de la caperucita roja en version teatral, mostrando las peripecias que debe pasar la protagonista para escapar del hambriento lobo feroz para llevarle a su abuelita un encargo.  Matizada con chistes, canciones y gags, los actores lograron que la  pieza se conviert en una  delicia para el público infantil.

Posteriormente subió a escena la obra «De carne y trapo» del grupo «La Vorágine» de Tucumán. A través de un soliloquio a dos voces, el ventrilocuo Franklin hizo un repaso de su vida y su relación con el público y con el muñeco. Expresó a cerca de su tremenda soledad, sus umbríos rencores y sus más imprescindibles anhelos.

El Atelier Cultural cuenta con el apoyo del Gobierno dela Provinciay el Instituto Nacional del Teatro para llevar adelante esta nueva edición del encuentro nacional de teatro.

También se adhieren a la muestra el Instituto Superior de Bellas Artes «Juan Yaparí» con una muestra de dibujos, grabados y pinturas de alumnos de Bellas Artes;la Escuela Normal»Doctor Benjamin Gorostiaga»; El instituto Espacio porla Memoriayla AgrupaciónHIJOS.

En esta nueva edición participan elencos de varias provincias, y una compañía de Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here