La Banda latió con el repicar de los bombos

2
188
Bombistos bailarines, amantes de la cultura santiagueña se unieron al repiqutear de los bombos. (Fotos La Banda Diario)

 Pasadas las 9 de la mañana se inició por tercer año consecutivo la Marcha de los Bombos en La Banda. Esta vez el punto de partida fue la tradicional esquina de Besares y Belgrano, donde al lado de la «Vieja Locomotora» se rindió un homenaje a los ferroviarios.

A  lo largo del camino, la profesora Ada Biscione de Zuaín fue relatando la historia de La Banda, texto escrito especialmente para la ocasión por la profesora Lidia Grana de Manfredi.

En la intersección de Belgrano y República del Líbano se realizó una parada donde los músicos Jovita Subire, Armando y Armandito Santillán interpretaron éxitos del cancionero folclórico santiagueño. También se entregó un reconocimiento al Club de Abuelas y se recitó una poesía dedicada a la ciudad.

 

Reanudado el transitar, la marcha se dirigió directamente hacia el Policlínico Municipal donde fue recibida por el vice intendente Luis Daud y la senadora Ana María Corradi de Beltrán. En la ocasión, se les sirvió matecocido con pan a los que acompañaban este encuentro cultural.

Luego, llegó uno de los momentos más esperados y emotivos cuando los bombistos llegaron a la casa del recordado Carlos Carabajal (en calle Alberdi) para brindarle una serenata a doña Zita Correa de Carabajal.

En la oportunidad, Humberto Romano Marucci, uno de los coordinadores de la marcha local, le hizo entrega de una plaqueta recordatoria por su aporte y acompañamiento a la cultura santiagueña.

Por su puesto, la música y la danza se hicieron presentes y fueron acompañados por las palmas de la madre de «Peteco» que muy emocionada prefirió guardar silencio.

La columna continúa su andar por el Cruce dirigiéndose hacia el puente Carretero donde los ripieros también recibirán su reconocimiento.

2 Comentarios

  1. Realmente emocionante, debiera hacerse una cobertura filmada, con entrevistas, testimonios,y dejar plasmaos estos encuentros para las otras generaciones y/o ser pasadas enlas escuelas locales o de otras partes del país, por cultural y promoción turística, pero fundamentalmente promocion del amor a la tierra natal. saludos

  2. Sería hermoso para los que apreciamos estos eventos culturales, ver juntos la «Marcha de los Bombos» desde los lugares que se realizan sumados a la»Marcha de los Sulkys» desde Icaño,qué bello sería verlos juntos, incluso con otras expresiones locales,montados, trajes de época, academias folclóricas, con estaciones de bailes, canto, poesía,etc.,etc. en columnados sería un espectáculo de enorme embergadura y de nivel nacional e internacional, les tiro la idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here