La Banda le brindó su homenaje al General Martín Miguel de Güemes

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Roger Nediani.

0
91

Autoridades bandeñas participaron del acto en conmemoración al 203° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. La ceremonia se desarrolló en la plazoleta ubicada en avenida San Martín donde se encuentra el busto del prócer salteño.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional y la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades. Cabe indicar que en la ocasión participaron el intendente Roger Nediani, el viceintendente Gabriel Santillán; el presidente del Centro Güemesiano “Infernales”, Osvaldo Castañares; además de los miembros de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana; del Instituto Belgraniano; del Instituto Browniano; del «Centro Cultural Homero Manzi»; del Centro de Malvinizadores Santiagueños; del Rotary Club La Banda; del Club de Leones «Jorge Washington Ábalos»; de Gendarmería Nacional Agrupación XVII Santiago del Estero; del Destacamento Móvil V; y del Ejército Argentino.

El titular del Centro Güemesiano «Infernales», Osvaldo Castañares, brindó una semblanza sobre la vida y obra del prócer destacando que fue el «gran defensor del norte cuando nuestra Patria estaba naciendo como libre, justa y soberana. Hoy, dediquemos un minuto de silencio y una oración, a quién entregó su vida a los 36 años de edad por la libertad de nuestros pueblos».

Por su parte el mandatario municipal expresó: “Hoy se conmemoran 203 años del paso a la inmortalidad del General Güemes, un hombre que supo defender las fronteras del norte argentino y lucho incansablemente para colaborar con la campaña que llevaba delante el General San Martín. Aprovechamos está fecha para reflexionar sobre su legado de lucha y perseverancia, sin buscar la gloria ni el reconocimiento de nadie; es un mensaje claro para los hombres del norte de defender el federalismo y la verdadera libertad para todo el país y no solo para unos pocos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here