Este martes, la ciudad de La Banda despidió a uno de sus hijos dilectos Mario Rolando «Musha» Carabajal, un trabajador incansable por la cultura, que supo poner bien alto la chacarera y la bandera de la Provincia.
Sus restos mortales, llegaron a la parroquia Santiago Apóstol donde el padre Luis Cruz presidió el oficio religioso.
En la oportunidad participaron su esposa Miriam Talone, su hijo Hernán, primos, sobrinos, amigos, músicos como Lucio «El Indiio» Rojas, Chaco Andrada (La Callejera); Alito Toledo; Marcelo Toledo; Walter Carabajal; Mariela y Demi Carabajal.
Además, estuvieron presentes el intendente de La Banda, Roger Nediani quien estuvo acompañado por el vice intendente, Gabriel Santillán y concejales de la ciudad.
En su reflexión el presbítero Cruz hizo hincapié en que los católicos, «estamos viviendo una semana importante, como es Semana Santa. Que Jesús le conceda, a Mario, la Pascua eterna y le permita participar de esa gran fiesta en el cielo».
Agregó, «que cante junto a Dios que lleve la cultura a ese Reino de Dios, ahí tenemos puesta nuestra fe, nuestra esperanza como cristianos».
Por otra parte consignó, «nosotros predicamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús; Mario ya conoció la muerte por Jesús, pedimos ahora que pueda gozar de la alegría de la Resurrección, la esperanza a su familia, el consuelo en su vida e interior a todas las personas que él ha conocido».
Finalmente el párroco de Santiago Apóstol manifestó, «más allá de nuestra religión, de nuestras creencias, encomendamos el alma, el espíritu de Mario al Padre. A ese Dios creador, que nos da la vida, ese Dios que se mostró, vino al encuentro del hombre para darle vida en abundancia».
Tras la ceremonia religiosa, los artistas presentes rindieron un sentido homenaje a Musha interpretando chacareras, zambas.