En una jornada histórica para la ciudad de La Banda, la Virgen del Valle de Catamarca llegó a a esta tierra a traer su bendición. Lo hizo en la lluviosa siesta de este sábado acompañada de una multitudinaria caravana que la acompañó en su recorrido por las parroquias donde la esperaban sus fieles devotos para darle la bienvenida.
Entre lágrimas de emoción, salvas de bomba y mucha alegría, los bandeños con pañuelos blancos y banderas en mano saludaron a la Madre María que por primera vez visita esta provincia para quedarse durante siete jornadas en la parroquia Cristo Rey.
Tras concretarse la caravana que duró un poco más de una hora, la Virgen Morenita llegó a la parroquia Cristo Rey entre cánticos, campanadas, aplausos y, una vez más, se repetían las lágrimas en muchas de las personas que llegaron a pedir tu intersección ante alguna situación que les toca atravesar.
Y así llegó a su altar, dispuesta a impartir su bendición a los miles de fieles que se acercaron y que se multiplicarán con el correr de los días.
La Virgen de Catamarca contó con la Guardia de Honor de los Patricios Santiagueños y recibió un homenaje por parte de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
La primera celebración eucarística estuvo a cargo del párroco Roberto Butler quien le dio la bienvenida a esta visita de honor e invitó a los fieles a acompañar en cada una de las actividades que se desarrollen a lo largo de esta semana.
Cabe indicar que el Templo Parroquial, sito en España N° 346, permanecerá abierto de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 22:00.