La Banda marchará para pedir al gobierno una coparticipación más justa

1
271

A través de conferencia de prensa, el Intendente Pablo Mirolo, acompañado por el concejal Héctor Eduardo Ruiz y el subsecretario de gobierno Miguel Díaz Gómez, invito a los ciudadanos bandeños a participar de la denominada “Marcha por una Coparticipación Justa” a realizarse este martes.

Según lo indicaron los funcionarios, a través de esta movilización, se realizara el reclamo para que se actualicen los índices de la coparticipación que le corresponde a la ciudad de La Banda y que se encuentran congelados desde 1991.

Al respecto el jefe comunal manifestó, «tras el triunfo obtenido el pasado 31 de agosto, se solicitó una audiencia con la gobernadora, quien reconoció la veracidad del reclamo y determinó la conformación de una comisión bilateral, integrada por representantes del área de economía del Gobierno provincial y del Municipio local».

“Desafortunadamente han pasado 3 meses de indefinición, el Gobierno provincial no se muestra dispuesto a darnos una respuesta favorable a nuestro solicitud, es por esto que convocamos al pueblo a manifestarse en defensa de nuestros derechos” destacó Mirolo.

Por su parte, el concejal Ruiz indicó que estarán acompañados por representantes del Frente Renovador, como el diputado nacional Marcelo D’Alesandro y por dirigentes de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

“Simplemente queremos que un bandeño valga igual que un termense o un friense para el gobierno provincial, para nosotros que ellos no estén dispuestos a hacer justicia con nuestra ciudad es un atropello que nos hace sentir menos que los demás ciudadanos de Santiago del Estero”, expresó,

Finalmente destacaron que si cumpliera con la actualización del índice de coparticipación, La Banda se vería beneficiada con 7 millones de pesos más, lo cual significa mayor inversión en obras públicas y mejora de sueldos y ampliación de la planta permanente de los empleados Municipales. La marcha se iniciará a las 8:30 en el palacio Municipal, dirigiéndose en diferentes vehículos, hacia la Casa de Gobierno.

1 Comentario

  1. ya esta..!! esta personaje que renucie a su desafuero… !!! intedente sro mirolo valla ala banda y mire como esta todo mal dedicate a labural por la banda !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here