La Banda participó del III Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial

0
564

Recientemente personal de la Oficina de Educación Vial de la Municipalidad de La Banda participó del III Congreso Latinoamericano de Seguridad y Formación Vial.

En la oportunidad estuvo presente el presidente de la Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería, encargados de la organización del congreso, ingeniero Bravo Jara.

El evento fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia, de interés  provincial y legislativo por la Cámara de Diputados.

La Oficina de Educación Vial tuvo su lugar el último día del encuentro, en el cual disertaron las responsables del área, y el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani.

Entre los conceptos y proyectos que lleva adelante la municipalidad los referentes de área expusieron los trabajos que se realizan desde la Dirección de Tránsito y Transporte en materia de seguridad vial y demás actividades que cumplen con la finalidad de informar al vecino sobre los derechos y obligaciones para una circulación vial responsable.

Nediani expuso a los presentes una breve reseña de la labor que se realiza, como la Aplicación Ciudad de La Banda, que monitorea el recorrido de los colectivos; las charlas en los niveles inicial, primario y secundario; proyectos de integración con chicos con discapacidad; campañas de concientización; capacitaciones a empresas de remises y radio taxis y programas radiales.

«El municipio trabaja conjuntamente con Proyecto Padres y la Asociación de Familiares de Víctimas de Tránsito de Santiago del Estero, porque desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Mirolo se apuntó a que los vecinos tomen conciencia a la hora de manejar un vehículo determinado», finalizó.

Cabe destacar, que en el mismo se mostraron los trabajos que se realizan en provincias de la Argentina como Tucumán, Chaco, Jujuy, San Juan, Córdoba, Chubut y Santiago del Estero y de países como México, Paraguay, Brasil y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here