La Banda participó del lanzamiento «País Digital»

0
778

En la jornada de este martes, el presidente de la Nacion Mauricio Macri lanzó el plan «País Digital». El acto se realizó en la localidad de Cerrillos (provincia de Salta). En la oportunidad el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, participó de la presentación.

Cabe mencionar que de la provincia de Santiago del Estero, el único municipio que fue invitado a participar del acto fue la Comuna de la ciudad de La Banda.

El objetivo del programa es llevar conexión de internet a todos los municipios del país.
«Tenemos que saber dónde está cada trámite que se inicia y comprometernos con la transparencia. En el siglo XXI necesitamos tener las herramientas digitales que nos permitan hacer trámites virtuales y conectarnos», manifestó el presidente en su breve discurso.

«Necesitamos que el Estado sea cercano, que resuelva y facilite y no que sea sinónimo de entorpecer. Detrás de cada expediente hay una familia esperando que un trámite se realice», concluyó el primer mandatario.

Sobre el particular el jefe comunal bandeño, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Miguel Estefán expresó, «estoy muy contento por haber participado de este lanzamiento».

Seguidamente destacó, «nosotros en la ciudad de La Banda estamos modernizando la comunicación entre el Municipio y el vecino. En ese contexto hemos lanzado una aplicación que permite una mayor interacción entre el Ejecutivo y los munícipes».

Más adelante señaló, «a través del programa País Digital nuestra intención es que La Banda pueda avanzar y modernizar nuestra atención al ciudadano, poder informatizar lo que son los trámites administrativos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here