La Banda plantó su árbol de la vida en homenaje a René Favaloro

0
2431

La Banda brinda orgullosa su homenaje al Doctor René Favaloro a través de un mural emplazado en la intersección de San Martín y Aristóbulo del Valle.

Se trata de un mural que simboliza el Árbol de la Vida realizado íntegramente con la técnica de mosaiquismo, labor que estuvo a cargo de la especialista Liliana Loza y su grupo Corazones Solidarios adhiriéndose a la campaña nacional impulsada por María Loreto Martel.

El acto de inauguración y homenaje se concretó en la mañana de este jueves, oportunidad en que se hicieron presentes la responsable del proyecto, autoridades municipales y del legislativo local; alumnos del Colegio Secundario “Doctor René Favaloro”; referentes de entidades  intermedias y público en general.

Tras el simbólico corte de cinta, la mosaiquista Liliana Loza dirigió unas palabras a los presentes.

“Este mural tiene por objeto homenajear al más grande de todos los médicos que hemos tenido. Cuando este proyecto nació, a principios de 2016, tenía miedo de sumarme porque pensé que no iba a lograr el acompañamiento de la gente para hacer tantos corazones; sin embargo en un tiempo récord La Banda se convirtió en una de las 130 ciudades de las 23 provincias que levantaron el mural en honor al doctor Favaloro”.

Asimismo agradeció la colaboración del grupo Corazones Solidarios, el aporte del municipio; las escuelas que sumaron sus corazones, el instituto VAY y a todas las personas que se Pablo Mirolo señaló: “Nuestra intención como municipio ha sido colaborar y estar presentes en esto que nos enaltece. Es realmente un orgullo para los bandeños  tener una obra que representa exactamente lo que fue el doctor René Favaloro,  pura solidaridad, compromiso y trabajo mancomunado”.

Un grande

Edgardo Zanoni, médico especialista en Cardiología también se hizo presente en el homenaje a Favaloro. “Tuve la suerte de haberlo conocido y escuchar su mensaje no sólo en el área profesional sino en la humanística, ya que para él era fundamental brindar una atención completa a los pacientes. Me quedó su enseñanza y su ejemplo atesorado para siempre”.

De igual modo, el doctor Daniel Serrano cirujano cardiovascular expresó: “Conocí  al doctor Favaloro y compartí momentos importantes para mi profesión: Descubrí en él dotes de hombre sanador porque no veía a los pacientes como un enfermo por ello junto a los medicamentos que les administraba también les curaba el espíritu para que puedan salir adelante”.

También tuvo su espacio el periodista Ángel Stancampiano quien expresó a los presentes: “Si yo no les dijera que soy transplantado del corazón no se darían cuenta. Yo soy el fruto de ese aporte que hicieron desinteresadamente éstos médicos que apostaron a su formación y que creyeron que nos merecíamos una nueva oportunidad. A través de este homenaje a René Favaloro quiero hacerlo extensivo a tantos médicos que como él trabajan incansablemente pensando en el bienestar de sus pacientes”.

Finalmente, Francisco Rodríguez, titular del Grupo Literario Reencuentro Literario, dedicó una poesía a las mosaiquistas autoras del mural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here