La Banda se adhirió al plan nacional para prevenir la propagación del coronavirus

0
438

El Departamento Ejecutivo Municipal se adhirió a las disposiciones nacionales y provinciales establecidas para controlar la propagación del coronavirus, medidas que contemplan las licencias extraordinarias por 14 días para el personal municipal que haya regresado a la provincia proveniente de países con casos confirmados de Covid-19. También se advierte de severas sanciones para quienes no cumplan con el protocolo.

Esta adhesión establece una serie de medidas preventivas, como el aislamiento en sus hogares además de otras exigencias impuestas por los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia.

Remarca también que aquellas personas que deban hacer uso de esta licencia extraordinaria no se verán afectadas en sus remuneraciones. Tampoco se computará a ningún otro tipo de licencia establecido por convenio.

En cuanto a las sanciones, el decreto de adhesión indica que las personas que tomen este permiso de 14 días y no cumplan con la previsión sanitaria de mantenerse aisladas en sus hogares, conforme lo establecen los protocolos de salud para evitar la propagación del virus, incurrirán en conductas consideradas como «falta grave pasibles de sanción disciplinaria y pecuniaria».

De igual manera se procederá con quienes no informen de su regreso a la ciudad de países con casos confirmados de coronavirus (Covid-19).

En este sentido, desde la Intendencia se consideró imperioso que la Municipalidad de La Banda adopte las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus, en este caso particularmente en las distintas dependencias de la comuna

En cuanto al ámbito educativo, el decreto de adhesión establece la ejecución de medidas preventivas y se faculta a las autoridades a tomar las previsiones correspondientes para preservar fundamentalmente a los alumnos y el personal en caso de considerarse necesario.

Acciones inmediatas

Miembros del gabinete municipal diagramaron una serie de medidas complementarias que se ejecutarán de manera inmediata.

Como primera medida se organizarán capacitaciones sobre los procedimientos para casos sospechosos y prevención destinados a educadores para la salud, quienes se encargarán de replicar toda la información que reciban en las distintas dependencias municipales.

También se reforzará toda comunicación visual para dar difusión a las recomendaciones y promover la toma de conciencia sobre esta problemática global.

Por otra parte, se ha previsto destinar una partida para la compra de insumos como alcohol, jabón y otros elementos que contribuyan a la prevención del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here