La Banda se paraliza ante el paro, por tiempo indeterminado, del transporte público de pasajeros

0
1137
Foto archivo.

A partir de la medianoche de este martes, la ciudad de La Banda se verá paralizada por un paro del transporte público de pasajeros; el cual se extenderá por tiempo indeterminado.

Al respecto el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor -delegación Santiago del Estero, Jorge Pacheco en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «a partir de las 0 horas de este martes, iniciamos una medida de fuerza».

Refiriéndose a la decisión precisó, «los compañeros no percibieron los haberes correspondientes al mes de junio. Dentro de unos días finalizará julio, y serán dos meses que las empresas deberán abonar».

«El paro corresponde al transporte público de pasajeros tanto urbano como interurbano», puntualizó el sindicalista. De esta forma, la ciudad de La Banda se verá afectada por la decisión. 

Consultado sobre los motivos de los haberes adeudados Pacheco explicó, «los empresarios nos dijeron que no fue depositado el subsidio correspondiente, entonces no tienen el dinero para pagar».

Por su parte el coordinador de la Dirección de Tránsito de La Banda, Diego Juárez expresó, «hemos tomado conocimiento de la decisión de la UTA (Unión Tranviaria Automotor, delegación Santiago del Estero), por lo tanto los bandeños se verán afectados por la medida».

A la vez el funcionario acotó, «hemos conversado con los empresarios bandeños, y nos explicaron que al no recibir el subsidio nacional no pudieron abonar los sueldos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here