Con inmensa alegría los bandeños esperan la visita de la Virgen del Rosario de San Nicolás

0
275

Este lunes toda la provincia, pero especialmente La Banda recibirá la gracia de la Virgen del Rosario de San Nicolás quien por segundo año consecutivo arribará a la Cuna de Poetas y Cantores.

Al respecto el padre Juan Castro Zavalía párroco de la iglesia Cristo Rey señaló, «estamos contentos porque vamos a recibir la visita de nuestra Madre. Para nosotros su presencia es muy importante; la primera vez que vino nos llenó de bendiciones y ahora seguramente lo volverá hacer».

En su primera visita la Madre de Jesús estuvo 15 días, durante ese tiempo miles de personas de todo Santiago e inclusive de provincias vecinas llegaron a La Banda, «ahora la Virgen estará desde el 25 de febrero hasta el 22 de marzo, y suponemos que vamos a recibir la visita de miles y miles de fieles quienes  están ansiosos de reencontrarse con nuestra Madre y de esa forma acercarse más a Jesús».

La imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás, según lo planificado llegará a las 18 horas al Puente Carretero desde allí recorrerá -sin detenerse- las distintas parroquias de la ciudad.

Se estima que alrededor de las 20.30 arribará a la iglesia Cristo Rey donde será recibida por monseñor Francisco Polti quien presidirá la celebración eucarística.

Para los demás días se prevé misas, confesiones y actividades que estarán a cargo de diferentes grupos parroquiales.

Se debe mencionar que los servidores de La Salette y Fils Pierri serán los encargados de cuidar el orden dentro de la parroquia para que todas las personas tengan la posibilidad de estar junto a María.

Finalmente Castro Zavalía indicó que la imagen será despedida el próximo 22 de marzo y en esa oportunidad la celebración será presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here