La Banda se prepara para reiniciar la actividad turística a partir del viernes 4 de diciembre

0
622

El próximo viernes 4 de diciembre y tal como fuera anunciado por el Comité de Emergencia de la Provincia comenzará a funcionar una de las actividades muy esperada como es el Turismo. «En la ciudad de La Banda estamos con muchas expectativas, y esperamos con los brazos abiertos a los amigos que todos los años nos visitan«, expresó la licenciada María Graciela Rosales, directora de Turismo de la Municipalidad local.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la funcionaria señaló, «después de muchos meses la actividad turística regresa no sólo a esta provincia sino en todo el país; y lógicamente que existe muchas expectativas».

En este sentido recordó que se firmó un convenio por lo que, «vamos a trabajar de manera especial con las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta. Y a partir del 14 de diciembre se unirán Catamarca y La Rioja».

Rosales señaló que en este tiempo trabajaron con la Red Federal de Municipios Turísticos y con la Red de Destinos Turisticos Inteligentes, «en los cuales se encuentra inserta nuestra ciudad, promocionando nuestros lugares. La Banda tiene una riqueza cultural muy importante que es reconocida en todas partes, y en base a eso desarrollamos nuestra estrategia».

Por otra parte y como una forma de fortalecer la promoción turística de la Cuna de Poetas y Cantores explicó, «desde hace un tiempo estamos desarrollando nuestro sitio en internet. Sería una subpágina, ya que estará dentro del sitio oficial de la Municipalidad de La Banda. En ese espacio, las personas encontrarán toda la información relacionada al turismo, como por ejemplo hoteles, restaurantes, bares, espectáculos, direcciones de las peñas que se realicen, entre otras cosas».

«Nuestro objetivo es presentarla en enero. Allí promocionaremos el cumpleaños de la ciudad, la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, el Festival de La Salamanca; y todas las actividades que son de interés», añadió.

Ingreso a la ciudad

Consultada sobre cómo será el ingreso a la ciudad Rosales señaló, «si la persona pertenece a las provincias que menciona el acuerdo, sólo será necesario exhibir la documentación. En caso de pertenecer a otras provincias, se exigirá una declaración jurada o deberán bajar la aplicación «CuidarSE» que se puede descargar del Play Store.

También reveló que los turistas se podrán alojar en las casas de los familiares. «En un primer momento esta posibilidad no estaba contemplada; pero finalmente se optó por ampliar. Así que los turistas podrán quedarse en las casas de sus familiares; para ello se exigirá, además de la declaración jurada, el permiso de circulación nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here