La Banda se quedó sin su Museo de Veteranos de Guerra de Malvinas

0
1730
Foto archivo.

En las últimas horas se conoció la noticia que el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de La Banda se disolvió y además, el Museo de Veteranos de Guerra, el único en todo el territorio santiagueño, cerró sus puertas.

La noticia fue confirmada a LA BANDA DIARIO por el héroe de guerra de Malvinas José Giménez quien señaló, «hace más de un año que el museo no está abierto y el Centro de Veteranos se disolvió».

Con respecto a los motivos del cierre del único lugar en la provincia que perpetuaba la memoria de los hombres que dieron su vida en defensa de territorio nacional, el ex combatiente comentó, «el Centro de Veterano se disolvió porque el intendente prometió muchas cosas hace tres años y no nos dio nada. Tenía que refaccionar el centro, voltear las dos paredes que estaban en el medio, hacer una viga y no apareció más. Aparece cada dos de abril y después no vuelve más». 

A la vez remarcó, «hace más de un año que no funciona el centro, éramos 23 ex combatiente. Esto también se dio porque, es una cuestión fácil, cuanto más plata gana el veterano menos aparece».

Añadió, «se empezaron a borrar yo quedé un año solo. El intendente sólo envió a dos beneficiarios de los planes para que limpie el museo».

Giménez especificó, «siempre tuvimos la idea de que el museo siga funcionando, pero no recibíamos subsidio de nadie. Nos manteníamos con la cuota societaria del veterano de guerra, pero como se fueron la única plata que ingresaba era la mía y de otro veterano. Había que pintar, hacer las refacciones y nadie aparecía».

«El museo dejó de funcionar hace más de un año; las cosas que había allí son mías y las tengo en mi casa, como ser proyectiles, radio, entre otras cosas», comentó.

Consultado sobre cuál será el destino de esos elementos, el ex combatiente indicó, «lo puse en venta, no por una necesidad económica, sino por una necesidad mental mía. Cuando vine de Malvinas estuve internado; todo eso en mi casa no molesta, pero ya no las quiero tener».

Sobre esta cuestión amplió diciendo, «se comunicaron desde Ramos Mejía (Buenos Aires), y desde Tafí Viejo (Tucumán) interesados en las cosas que tengo. Precisamente desde Tucumán me vendrán a buscar para que haga una exposición en el Concejo Deliberante de ese lugar y una vigilia». 

Finalmente indicó: «No hay respeto ni memoria por la causa Malvinas, trabajamos mucho tiempo para mantener viva esa llama pero ya está. No quiero saber más con las autoridades que nada hicieron por este espacio que fue de La Banda y quedó en el olvido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here