La Banda: Se registraron más de 200 casos de dengue

0
466

En la jornada de este sábado, el Ministerio de Salud emitió un reporte de las personas contagiadas de Dengue registrados en la provincia. En ese sentido remarcaron que 260 casos pertenecen a la ciudad de La Banda.

El organismo provincial informó que desde el primero de enero del presente año se analizaron 1192, muestras de pacientes. Dando un total de 345 casos positivos; de ese número 319 son autóctonos.

Desde el ministerio acotaron que de los 319 autóctonos, 260 (81%) están localizados en la ciudad de La Banda, 37 (11,5%) en Capital y 22 (6,8%) casos en diferentes puntos del interior provincial.

A la vez añadieron que de los 260 casos de La Banda, aproximadamente el 72,3% se encuentran en los barrios del sur oeste de la ciudad.

Finalmente el Ministerio de Salud apeló, sobre todo después de las lluvias, a la responsabilidad de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua y sobre todo revistar desagües y canaletas donde queda el agua estancada ya que se está registrando como un lugar habitual de criadero en las casas. Además, se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here