La Banda se transformó en una Villa Artística

0
192

Con un marcado éxito se realizó el domingo la denominada Villa Artística, que contó con la participación de numerosos artistas quienes brindaron un espectáculo de jerarquía.

Cabe indicar que esta actividad se desarrolló en el marco de los 100 años de la Cuna de Poetas y Cantores.

Para la ocasión se montaron 7 escenarios los cuales estuvieron ubicados por avenida Comandante Besares y por avenida Belgrano. El primer escenario fue situado en la vereda del Cine Teatro Municipal “Renzi”, el 2º en la explanada de la Dirección de Educación, el 3º en la explanada de la “Plaza del Orgullo Bandeño”, el 4º frente a la Unidad Regional Nº 2, el 5º en la explanada del Banco Santiago del Estero, el 6º frente al Colegio Fils Pierre y el 7º en la Plaza “Manuel Belgrano”.

Por estos escenarios pasaron academias de danzas folclóricas, tango, árabe como: “Siempre surgir”, Ballet Ciudad de La Banda, “Masbaha”, Mujeres del atelier, “Alma de tango”, “Volver a Vivir, “Estrellas del Desierto”, Academia Luis Oscar Corvalán, Escuela Municipal de Danzas Clásicas, Españolas y Contemporaneas, Academia Municipal “El Chucaro”, Ballet “El Arriero”, Academia de Danzas Arabes “Yesmin Llebeili.

También participaron la Academia Municipal Juan Saavedra; el Atelier Cultural con su obra “El último tren” en la cual se personifican a inmigrantes y personajes bandeños como “Coligo”, “Tarzan”, “Chura” y “Matapollo”.

A esto se le sumó grupos de animación para grandes y chicos como “Chocolandia”, “Eapepe”, “Submarino Amarillo”; show de magia, malabares, pintacaras y globología.

Por supuesto que en una fiesta no puede faltar la música y las canciones con un variado repertorio: ritmos tropicales, latinos, folclore, melódicos, del recuerdo, boleros.

En esta oportunidad el público disfrutó de artistas como: “La Bifurcada”, Martín Bunge, “La Repercuta”, Adrián Astudillo, César Córdoba, Rubén Farías y Carlos Palomo, Fernando Bustamante, el Coro Infanto Juvenil Municipal, “Ishca Cantaycu”, “K´etimporta”, Elisa Cumbia, Lito Juárez, Morena Cumbia, Lucrecia Castro y María Inés Cannata.

Además, los señores Nicolás Gentile Bravo y Marcelo Noriega realizaron una exposición de dibujos de historietas dentro del Cine Teatro Renzi en adhesión al cumpleaños de la Ciudad de La Banda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here