La Banda se unió a la campaña de donación de órganos, sangre y médula ósea

0
460

Días pasados en la Plaza Belgrano, se desarrolló una jornada de sensibilización sobre donación de órganos, sangre y médula ósea. La actividad se concretó bajo el lema “Deja huellas, doná sangre, doná vida”.

La campaña fue organizada por la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (Atyvse) y el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero; también participaron los integrantes del Banco Solidario de Pelucas “Pelitos de esperanza”, y contó con el acompañamiento de la Dirección de Salud.

Respetando los protocolos de bioseguridad, se realizó la colecta voluntaria de sangre y la conformación de un registro de médula ósea.

La jornada tuvo el objetivo fundamental de concientizar e informar a toda la comunidad acerca de la importancia de ser donantes y la trascendencia de este acto solidario que puede salvar vidas.

Cabe mencionar que la Dirección de Nutrición Comunitaria proporcionaron un desayuno a quienes realizaron las donaciones de sangre; en tanto el personal de Alerta Banda supervisó el ordenamiento de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here